Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2018

La Progress MS-10 aproximándose a la EEI

A las 20:28, hora peninsular española, del 18 de noviembre de 2018, con un minuto de adelanto sobre el horario previsto, la cápsula de carga Progress MS-10 atracaba en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional.

La Progress MS-10 lleva a bordo unos 2.450 kilos de carga y suministros para la Estación y sus tripulantes. Eso incluye 705 kilos de combustible, 50 kilos de oxígeno y aire, 420 kilos de agua, comida, ropa, material para experimentos, y piezas de repuesto, entre otras cosas.

En cuanto se haya comprobado la estanqueidad de la unión entre la Progress y la Estación los tripulantes de ésta ya podrán abrir las escotillas para así tener acceso al contenido de la cápsula de carga y empezar a vaciarla. Pero antes de ponerse con eso tendrán que atender la llegada de otra cápsula de carga, la Cygnus NG-10, cuya captura está prevista para las las 11:20, de nuevo hora peninsular española, del lunes 19 de noviembre.

La misión terminará en unos meses cuando la Progress MS-10, cargada para entonces con materiales de desecho y ya no necesarios en la Estación, de desintegre en la atmósfera en una reentrada controlada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear