Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2018

La Progress MS-10 aproximándose a la EEI

A las 20:28, hora peninsular española, del 18 de noviembre de 2018, con un minuto de adelanto sobre el horario previsto, la cápsula de carga Progress MS-10 atracaba en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional.

La Progress MS-10 lleva a bordo unos 2.450 kilos de carga y suministros para la Estación y sus tripulantes. Eso incluye 705 kilos de combustible, 50 kilos de oxígeno y aire, 420 kilos de agua, comida, ropa, material para experimentos, y piezas de repuesto, entre otras cosas.

En cuanto se haya comprobado la estanqueidad de la unión entre la Progress y la Estación los tripulantes de ésta ya podrán abrir las escotillas para así tener acceso al contenido de la cápsula de carga y empezar a vaciarla. Pero antes de ponerse con eso tendrán que atender la llegada de otra cápsula de carga, la Cygnus NG-10, cuya captura está prevista para las las 11:20, de nuevo hora peninsular española, del lunes 19 de noviembre.

La misión terminará en unos meses cuando la Progress MS-10, cargada para entonces con materiales de desecho y ya no necesarios en la Estación, de desintegre en la atmósfera en una reentrada controlada.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


MapReduce Design Patterns

EUR 30,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección