Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2013

Los dos años de cárcel que sugería la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012 [PDF 12,6 MB] para

[…] quien con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, facilite el acceso, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte una obra literaria, artística o científica o su transformación, interpretación artística o ejecución fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Se han quedado en nada frente a los seis años que propone la reforma del código penal conocida como la Ley Gallardón [PDF 858 KB].

No sólo prevé esos seis años de cárcel para los casos de mayor gravedad en los que alguien

[…] con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, preste de forma no ocasional un servicio de referenciación de contenidos en internet que facilite la localización activa y sistemática de contenidos objeto de propiedad intelectual ofrecidos ilícitamente en internet sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, en particular, ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios del servicio.

Sino que también criminaliza cualquier sistema que permita saltarse sistemas de gestión de derechos digitales y demás.

Y lo del beneficio indirecto suena muy mal y muy elástico, aunque como dice Javier Almeida en Matar moscas a cañonazos el Código Penal Gallardón es muy complicado, y cuanto más complicado es un código más fácil suele ser hackearlo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Magic (1400–1950)

EUR 47,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección