Por @Alvy — 13 de Enero de 2018

Grace Rowe nos cuenta en The Sweetening la historia de una mujer un tanto deprimida que tiene acceso a la fase de pruebas de un software de realidad aumentada/virtual y donde le suceden algunas cosas inesperadas.

Digno de ser prácticamente un episodio de Black Mirror, demuestra cómo con un poco de ingenio y buena dirección se pueden reunir un buen número de grandes elementos narrativos: buenos actores (incluyendo la propia directora y guionista), algunos pequeños efectos visuales y detalles ligeramente enrevesados del guión para completar una historia redonda.

Y todo ello sin que se requiera un gran presupuesto. Por su aspecto se puede ver que está obviamente rodado con humildad, pero aun así tiene tomas magníficas y coloridas y no le falta de nada en cuanto a producción. En la ficha de la IMDB se pueden ver más detalles, especialmente sobre toda la gente que participó – incluso para un proyecto como este la lista es larga. The Sweetening ha sido proyectado en más de una decena de festivales y ganó el premio del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Atlanta de 2016, en la categoría de «cortometrajes con actores».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Flores para Algernon

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen