Por @Wicho — 4 de Octubre de 2021

William Shatner caracterizado como el capitán KirkBlue Origin acaba de hacer públicos los nombres de quienes irán a bordo de su cápsula RSS First Step en su proximo lanzamiento tripulado. Serán Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo de la empresa; Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; Glen de Vries, Vicepresidente de Ciencias de la Vida y Salud de Dassault Systèmes y cofundador de Medidata; y ni más ni menos que William Shatner, más conocido como el capitán James Tiberius Kirk original de Star Trek. No es lo mismo que ir a bordo del Enterprise pero tampoco está mal. Podemos confirmar oficialmente que nos da envidia.

Con 90 años Shatner se convertirá en la persona de más edad en ir al espacio. Arrebatará el récord a Wally Funk, que el pasado 20 de julio de 2021 volaba al espacio en la anterior misión tripulada de Blue Origin con 82 años cumplidos.

El lanzamiento está previsto para el 12 de octubre a las 15:30, hora peninsular española (UTC +2). Se podrá seguir a través de Internet en la web de Blue Origin.

Igual que en el lanzamiento anterior apenas pasarán unos minutos en caída libre. Pero estarán claramente por encima de la línea de Kármán, considerada tradicionalmente el límite del espacio. Quizás no se les podrá llamar astronautas pero serán cuatro personas más que han estado en el espacio, una cifra que todo augura que crecerá rápidamente en los próximos meses y años.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma