Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2022

Jodorowsky's Tron 2

Johnny Darrell ha dedicado un buen tiempo a trabajar con Midjourney, una de las IA de moda para generar imágenes fotorrealistas en todo tipo de estilos y ha conseguido una combinación brutal: un cruce entre los diseños, personajes y escenarios de Tron y especialmente la secuela, Tron: Legacy al «estilo Jodorowsky», a cual más extraña y fascinante. El resultado puede verse en su página de Facebook: Jodorowsky's Tron, un nombre bastante descriptivo.

Jodorowsky's Tron 2

Este Tron (o Jodotron, como lo he visto llamado por ahí) es bastante más sombrío que el original –que a pesar de las lucecitas también lo era– y el uso de una paleta de colores un tanto apagados le da un ambiente más lúgubre a todos los escenarios. Los personajes también dan un poco de repelús, y parecen anclados en un pasado de aquellos de películas de serie B, con disfraces desproporcionados y maquillajes caducos.

Según cuenta el autor todas las imágenes están sin retocar, excepto las de los pósteres donde tuvo que escribir las letras porque las IAs se niegan en estos días a escribir nada legible. Aparte de eso, la versión de Midjourney que utilizó es la pata negra que creo que es de pago y requiere de bastante más tiempo del habitual para generar cada imagen en muy alta resolución. El resultado merece la pena, eso está claro. No sé si el propio Jodorowsky lo hubiera imaginado mejor…

(Vía DJFood.)


Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro