Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2022

Un tutorial sobre cómo medir con exactitud las formas geométricas en el arte pixelado isométrico | Angus Doolan

Angus Doolan ha volcado en un tutorial su experiencia medir con exactitud en la geometría isométrica del pixelart, algo que está a medio camino entre la ciencia y el arte, con una parte de diseño y otra de geometría realmente interesantes. El tutorial es muy breve y fácil de entender, además de estar profusamente ilustrado.

La regla básica de la geometría del pixel art tiene que ver con el «ángulo mágico» de 26.565° en los ejes X e Y que proporcionan la sensación de perspectiva y que se corresponden con líneas de píxeles en proporción 2:1. Una vez se sabe esto se pueden encontrar fácilmente las equivalencias utilizando líneas a 60° en los diferentes ejes y a partir de ahí derivar todo tipo de medidas: centros, ángulos de 45°, etcétera.

A lo largo del tutorial explica cómo se pueden conseguir las mediciones y efectos con un editor llamado Aseprite, pero en realidad cualquier otro programa para dibujar con píxeles puede servir. En el arte pixelado todo es cuestión de paciencia, pero estos conocimientos sobre cómo dibujar cuadrados, círculos, esferas y otras formas ayudan bastante.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro