Por @Alvy — 17 de Noviembre de 2016

Adam Savage (Los cazadores de mitos) enseña en este vídeo de Tested una pequeña parte de la increíble, envidiable y fantástica colección de artilugios de cine (props, en la jerga) que atesora en su «cueva» el director Peter Jackson. Cosas de ricos, supongo: te puedes comprar todo lo que quieras así que si te gusta el cine, las películas fantásticas y de ciencia-ficción sólo tienes que «ir de subastas» para hacerte con artefactos únicos.

La mayor parte del vídeo está dedicada a explicar cómo es una de las cámaras de HAL 9000, el protagonista no-humano de 2001, una odisea en el espacio – cuya «cara» más familiar es para todos sin duda esa lente gran angular desde la que observa lo que sucede en cada rincón de la nave.

Cuentan que es un «ojo de pez» Nikorr f800, que al iluminar por detrás con una luz produce el rojo característico de HAL, y donde variando el ángulo e intensidad se puede hacer que parpadee cuando habla o escucha, como en la película.

Aunque el resto de la placa donde va montada la lente se conserva en peor estado se trata de una pieza preciosa en cualquier caso, y quién sabe lo que habrá pagado por tan icónico artilugio. Eso sí, seguro que investigar y conocer sobre esa pequeña parte de la historia de la ciencia-ficción cinematográfica le habrá proporcionado grandes momentos de frikiplacer.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear