Por @Alvy — 12 de Enero de 2016

Los holoramas de Jeff Desom son una auténtica obra de arte, una combinación de maquetas creadas con infinito detalle y escenas de películas de cine que se proyectan en una caja tridimensional mediante un truco óptico de espejos.

El resultado, como puede verse, es un tanto fantasmagórico y precioso: la maqueta –copiada y pintada meticulosamente– aporta el realismo del escenario; los personajes semitransparentes son los originales que todos hemos visto alguna vez. Entre sus obras: Twin Peaks, El gran Lebowski, E.T., Jasón y los Argonautas…

Holoramas

Los holoramas no son una «novedad» preciosamente: en el siglo XIX se llamaban teatros ópticos; los inventó Émile Reynaud en en 1888. Pueden mostrar películas de dibujos animados o personajes reales; en el caso de las versiones modernas de Desom se trabaja con las escenas de películas en alta resolución en el ordenador para extraer de ellas texturas y simular un efecto 3D durante la proyección.

Es difícil imaginar el tiempo que puede requerir la creación de cada holorama; los resultados se pueden ver en exposiciones que van circulando de unas ciudades a otras.

(Vía Core77.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Superman: Hijo rojo

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección