Por @Alvy — 17 de Abril de 2019

Es imposible no ver el paralelismo entre el nuevo teaser tráiler de Star Wars: Rise of the Skywalker y la mítica escena de la avioneta fumigadora de Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959) del gran Alfred Hitchcock. En el vídeo se resumen perfectamente.

Lo que me hizo gracia es que hace un par de días estuve revisando Guardianes de la Galaxia Vol. 2 donde hay otra escena en la que Gamora huye de su hermana Nébula que es otro calco preciso, también situado en algún lejano planeta.

En el resumen que hizo James Gunn, el director, para The New York Times explica que la llamaron «la escena de Con la muerte en los talones» porque «es una referencia a la gran película de Hitchcock».

La escena original es tan absolutamente genial que está considerada como una de las mejores de la historia del cine, así que seguro que tiene más homenajes de este estilo. Lo cual viene a mostrarnos una vez más que entre remakes, reboots, homenajes, inspiraciones y referencias todo es vemödalen: una copia de una copia de una copia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dune

EUR 9,49

Comprar


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección