Por @Wicho — 17 de Abril de 2019

La etapa central segundos después de su aterriaje
La etapa central segundos después de su aterriaje – SpaceX

Pues ya es mala suerte que después de haberla hecho aterrizar sin problemas en el Of course I Still Love You a SpaceX se le haya caído al agua la primera etapa central del Falcon Heavy que puso en órbita el Arabsat-6A. Al parecer fue debido a un mar revuelto de más. La primera etapa en cuestión ha sido pescada del mar y según Elon Musk parece que al menos los cohetes podrían ser reutilizables.

Al aparecer el robot Octagrabber, diseñado precisamente para colocarse debajo de la primera etapa y sujetarla a la vez que se fija contra la superficie de la embarcación no tenía listos todavía los herrajes necesarios para agarrar una primera etapa de Falcon Heavy.

En cualquier caso este percance no afecta al próximo lanzamiento de un Falcon Heavy con la misión STP-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya que estaba previsto que utilizara un núcleo central nuevo junto con los propulsores laterales del lanzamiento del Arabsat-6A, que están sanos y salvos en Tierra.

La misión, que pondrá 25 satélites en órbita, está prevista para junio de 2019. Es por ahora el otro único lanzamiento de Falcon Heavy previsto para 2019 ya que con las sucesivas mejoras de los Falcon 9 muchas misiones que antes quedaban fuera de sus capacidades y requerían un Heavy ahora pueden ser llevadas a cabo por un «mero» Falcon 9.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección