Por @Wicho — 17 de Abril de 2019

La Cygnus NG-11 en la plataforma de lanzamiento
La Cygnus NG-11 en la plataforma de lanzamiento – NASA/Bill Ingalls

Northrop Grumman tiene todo listo en el Complejo de lanzamiento Wallops para lanzar la cápsula de carga Cygnus NG-11 hacia la Estación Espacial Internacional. Bautizada como S.S. Roger Chaffee lleva a bordo unos 3.450 kilos de hardware para la Estación, suministros para sus tripulantes, y material para llevar a cabo investigaciones.

Entre ellas está la denominada BioNutrients, diseñada para estudiar la posibilidad de crear alimentos en órbita usando microorganismos –un saludo a los seguidores de The Expanse– y el Bio-Analyzer, un dispositivo capaz de analizar muestras se saliva, sangre y orina de los astronautas, lo que evitaría tener que congelarlas y mandarlas de vuelta a Tierra para ser analizadas como se viene haciendo hasta ahora.

Pero esta misión se diferencia de todas las anteriores llevadas a cabo por cápsulas Cygnus ya que va a probar dos nuevas opciones de estas cápsulas.

Por un lado se ha usado por primera vez la capacidad de carga a última hora de la cápsula para añadir carga que no puede permanecer mucho tiempo dentro de ella. Es una capacidad que se usa a menudo en las Dragon pero de la que hasta ahora las Cygnus no disponían.

Bajando el cohete para cargar los últimos ítems
Bajando el cohete para cargar los últimos ítems – NASA/Bill Ingalls

«Tapa» abierta
«Tapa» abierta – NASA/Bill Ingalls

Cosas para cargar
Cosas para cargar – NASA/Bill Ingalls

Sin embargo gracias a un nuevo «tapón» desmontable ahora es posible volver a colocar el cohete en horizontal tras haber hecho todas las pruebas pertinentes previas al lanzamiento, abrir la cápsula, y meter en su interior estos ítems de última hora a tan sólo 24 horas del lanzamiento. 40 ratones forman parte de lo cargado a última hora. Ayudarán en una investigación sobre anticuerpos y el sistema inmune en microgravedad.

La otra novedad es que en esta misión la S.S. Roger Chaffee permanecerá en órbita durante varios meses después de partir de la EEI en lugar de terminar su misión a los pocos días con una reentrada controlada en la atmósfera. La idea es demostrar la viabilidad de las Cygnus como laboratorios para llevar a cabo experimentos en microgravedad. Así, en esta ocasión la misión terminará nueve meses después de partir de la Estación.

El lanzamiento está previsto para las 22:46, hora peninsular española, y se podrá seguir a través de Internet. La llegada a la EEI está prevista para el viernes 19 a las 11:30, de nuevo hora peninsular española.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección