Por @Alvy — 29 de Mayo de 2021

Salad Mug es el primer episodio de Dynamo Dream, una futurista creación largamente esperada: tres años ha requerido su creación. Estos 20 minutos son básicamente el trabajo de un solo artista: Ian Hubert, quien además se empeñó en realizar todo el trabajo de 3D en Blender, una herramienta de código abierto que cualquiera puede aprender a utilizar y –con mucha paciencia– dominar como hace Hubert.

El teaser que vimos hace ahora casi un año eran apenas un par de minutos de los cuales lo más espectacular era sin duda el trabajo de VFX (efectos visuales) detrás de las cámaras. Que aunque parecía un montaje de gran estudio de Hollywood había sido rodado «en el garaje», con un sencillo croma y en un reducido espacio de tan solo 5 × 5 metros. Nunca tan poco dio para tanto.

El resultado es una serie que recuerda a muchos futuros urbanos sucios y degradados, a una ciudad decadente al estilo Blade Runner con construcciones brutalistas que podrían haber salido de Brazil o cualquier otra película ciberpunk altamente distópica. ¿Es Brazil? ¿Es el futuro cercano de NeoTokio? ¿Dónde quedó aquel futuro límpido que nos prometieron?

Entre los detalles que más me gustaron están sin duda la iluminación y los infinitos detalles que aportan realismo a cada decorado, especialmente las maquinitas oxidadas, los parches y piezas viejas muy de estilo retro. Además de eso, la constante presencia de robots simpáticos también me pareció otro gran acierto. Lo más flojo: quizá el guión, que no consigue enganchar con ningún tipo de hilo desde el principio –aunque téngase en cuenta que se trata de una serie– y en la parte técnica esos muñecotes tan poco realistas que hacen que algunas escenas parezcan más de videojuego que de serie/largometraje.

Esperemos que el siguiente episodio no requiera otros tres años; de momento el autor ha conseguido el apoyo de más de 5.000 personas en su Patreon, así que probablemente pueda dedicarse al tema a tiempo completo.

(Vía Cristóbal Vila.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD