Por @Alvy — 20 de Junio de 2020

Ian Hubert es un artista visual que ha publicado cómo se ha realizado la composición y efectos visuales del téaser de Dynamo Dream, y es totalmente impactante. Lo más increíble es que si a veces nos llama la atención el gran uso del croma en las superproducciones, aquí todo está hecho con croma en un pequeño estudio. El resto son escenarios y objetos 3D animados.

El plano secuencia completo (que es básicamente el adelanto de la serie) dura unos dos minutos e incluye vistas aéreas, la cámara siguiendo a la protagonista bajando varias plantas en ascensor, una visita a la calle, una compra en un puesto de comida rápida y vuelta a casa. Todo aderezado con un entorno ciberpunk y distópico un poco al estilo Blade Runner o las calles de Neotokio.

En realidad todo transcurre en un reducido espacio del estudio sobre el que hay un croma verde de unos 5 × 5 metros, incluyendo un par de escalones. En la primera escena hay otro croma superpuesto para un segundo personaje; en la escena principal el vendedor de comida está simplemente subido a un taburete. Todo lo demás es digital. La escena está iluminada apropiadamente, pero sin grandes despliegues. Hay marcas de posición en el suelo, un tablero sobre el que apoyarse y poco más.

Hubert explica que todos los objetos, movimientos de cámara, iluminación y demás están hechos en Blender y luego renderizados usando EEVEE, un motor en tiempo real para esta conocida herramienta, que además es de código abierto (y gratuita). La de días, semanas y meses que le habrá echado al trabajo no sabemos.

En su página de Patreon explica algunos de sus otros proyectos y técnicas de trabajo, para quien le interese. Es, como el mismo dice, una cuestión de imaginación y perseverancia para apañarse con lo que hay, en vez de grandes medios, básicamente como «hacer cine en el garaje».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD