Por @Alvy — 20 de Junio de 2020

Ian Hubert es un artista visual que ha publicado cómo se ha realizado la composición y efectos visuales del téaser de Dynamo Dream, y es totalmente impactante. Lo más increíble es que si a veces nos llama la atención el gran uso del croma en las superproducciones, aquí todo está hecho con croma en un pequeño estudio. El resto son escenarios y objetos 3D animados.

El plano secuencia completo (que es básicamente el adelanto de la serie) dura unos dos minutos e incluye vistas aéreas, la cámara siguiendo a la protagonista bajando varias plantas en ascensor, una visita a la calle, una compra en un puesto de comida rápida y vuelta a casa. Todo aderezado con un entorno ciberpunk y distópico un poco al estilo Blade Runner o las calles de Neotokio.

En realidad todo transcurre en un reducido espacio del estudio sobre el que hay un croma verde de unos 5 × 5 metros, incluyendo un par de escalones. En la primera escena hay otro croma superpuesto para un segundo personaje; en la escena principal el vendedor de comida está simplemente subido a un taburete. Todo lo demás es digital. La escena está iluminada apropiadamente, pero sin grandes despliegues. Hay marcas de posición en el suelo, un tablero sobre el que apoyarse y poco más.

Hubert explica que todos los objetos, movimientos de cámara, iluminación y demás están hechos en Blender y luego renderizados usando EEVEE, un motor en tiempo real para esta conocida herramienta, que además es de código abierto (y gratuita). La de días, semanas y meses que le habrá echado al trabajo no sabemos.

En su página de Patreon explica algunos de sus otros proyectos y técnicas de trabajo, para quien le interese. Es, como el mismo dice, una cuestión de imaginación y perseverancia para apañarse con lo que hay, en vez de grandes medios, básicamente como «hacer cine en el garaje».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Guía del autoestopista galáctico

EUR 5,69

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección