Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2020

Un mecha, meka (del japonés メカ, meka, abreviación de メカニック, mecánico) es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, y varía en su uso dependiendo de la obra de ficción a la que pertenezca (…) La diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia. – Wikipedia

M E C H A, así, con las letras separadas y pronunciado meka, es un breve homenaje de Ash Thorp a «la influencia de la animación japonesa y el amor por los mecha». A muchos nos enamoraron estos entrañables brutos mecánicos que desde los tiempos de Mazinger Z han corrido todo tipo de aventuras contra las fuerzas del mal y los seres de otras galaxias.

La pieza es muy propia tanto por el estilo de animación como por la música, aunque te deja un poco en vilo deseando que algún mecha gigantesco surja de su guarida y empiece a repartir estopa, como sería apropiado.

El canal de Vimeo de Ash Thorp tiene otras piezas igual de espectaculares, así que recomiendo también hacerle una visita.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD