Por @Alvy — 5 de Diciembre de 2020

Gapminder Worldview Upgrader

Si el mundo fuera como tu crees sería un lugar tristísimo.

– Gapminder

Este test de preguntas de tipo A/B/C/D se llama Gapminder Worldview Upgrader, algo así como Puesta al día de tu Visión del Mundo y es una genialidad de la gente de Gapminder. Ojo que está diseñado para demostrar lo equivocado que estás y ciertamente que lo consigue. Lo más triste del asunto es que se supone que son preguntas sobre el estado del mundo que cualquiera debería tener en mente. Así que viene a demostrar cuán equivocados estamos sobre lo que creemos.

Podemos predecir en qué te vas a equivocar. Hemos hecho miles de preguntas importantes a mucha gente e identificado los conceptos erróneos más comunes.

El quiz está dividido en varias secciones: una sobre los objetivos de las Naciones Unidas, otro sobre el primer objetivo que es combatir la pobreza y otro sobre el segundo que es combatir el hambre en el mundo. ¿Suena fácil, eh? Pues no.

Estos «conceptos erróneos» (los famosos misconceptions en inglés) incluyen tener una idea de cuánta gente vive en la más extremada pobreza, cuántas mujeres hay dirigiendo grandes empresas y cuestiones por el estilo. Si quieres recibir una buena paliza prepárate y mentalízate antes de empezar. Como sabiamente dice el test en cuanto acumulas más de cuatro o cinco fallos: si todo fuera según tus respuestas viviríamos en un planeta tristísimo.

(Vía @BillGates.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD