Por @Alvy — 24 de Julio de 2022

Este curioso cortometraje titulado Infinite Escher es una especie de exhibición de poderío de Sony sobre la animación por ordenador y los gráficos 3-D de allá hacia 1990. Aunque ahora resulte un tanto infantil e ingenua, es lo que había, y tiene todo un trabajo artístico y computacional, recreando con los primitivos medios de la época muchas de las obras de M.C. Escher en el MundoReal™.

En el vídeo pueden verse muchas de las obras de Escher representadas: desde el Belvedere a Relatividad o la Mano con la esfera reflejante, y personajes como la inquietante Paloma que da un poco repelús o el simpático Wentelteefje rodante.

Otra de las curiosidades es que el protagonista es Sean Ono Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono, que nacido en 1975 tendría entonces 15 años. El corto está dirigido por Mary Perillo, John Sanborn y Dean Winkler, con música de Ryuichi Sakamoto y como subtítulo usaba «Los trabajos de M.C. Escher», sin más. El guión y la dirección no son gran cosa; no es que sea una historia memorable, y el prota no deja de poner caras de asombro todo el rato como si viera lo mucho que ha subido el precio de la fruta. El vídeo, según parece, ha resurgido con motivo de una exposición de los trabajos de Sanborn en Japón.

También tiene otras curiosidades técnicas, como que el vídeo está remasterizado a partir de un HDVS de 12" de Sony. Aquellos discos tenían una resolución –analógica– de 1125i/1035i, podían almacenarse un máximo de 15 minutos y estaba grabado con una proporción de aspecto 5:3 un tanto inusual y un poco «cuadrada» (ahora usamos 16:9). Es interesante que exista una página de explicaciones sobre algunas técnicas de postproducción usadas en las escenas, contadas por sus creadores. Además de las técnicas de ordenador se usaron otros efectos de vídeo, trucos de cámara y todo lo que se les ocurrió.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo