Por @Alvy — 11 de Marzo de 2022

Me enteré hace poco que los legendarios Tears for Fears habían vuelto tras 40 años en activo y que de hecho habían lanzado nuevo álbum, titulado The Tipping Point. Una de las canciones, Break the Man tiene un videoclip genial de esos que nos gustan tan por aquí, una curiosa combinación de arquitectura en blanco y negro al estilo de M.C. Escher, con toques de ilusiones imposibles y un poco –o bastante– de brutalismo y hormigón del bueno, trompazos ligeros incluidos.

Toda la acción es rítmica y está preciosamente coreografiada, aunque es fácil hacer que los muñecos animados sigan las sendas trazadas a 60 bpm –no como en los videoclips de OK Go que son parecidos pero humanos. Aquí los personajes quedan un tanto robotizados y ridiculizados, acompañados según he leído de una letra que es una protesta contra el patriarcado.

Ya de paso dejo por aquí el vídeo de los abuelos con la nueva versión del Everybody Wants to Rule de World, uno de sus temas más conocidos, que está en mi lista de favoritos y en muchas listas de «mejores canciones de los 80», que además es tristemente apropiado para los tiempos que corren: su letra se interpreta como «un mensaje atemporal sobre la Guerra Fría, las ambiciones personales y el deseo humano de conseguir poder, dinero y fama.»

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo