Por @Alvy — 11 de Marzo de 2022

Magic Eraser - Remove unwanted things from images in seconds

He aquí otra de esas aplicaciones que hace una sola cosa y la hace fenomenal: Magic Eraser, que borra objetos con sólo pasar el dedo –o el pincel, más exactamente– por encima de la zona que se quiere borrar. Un algoritmo se encarga de distinguir y selecciona el objeto/persona en cuestión y calcular el mejor «posible relleno» para reemplazarlo en función de lo que hay alrededor. El resultado es bastante asombroso, sobre todo si no sueles trabajar con este tipo de herramientas (como CleanUp.pictures o Project Clock) y parece pura magia.

Hay que entender de todos modos que este borrador mágico no siempre funciona, porque «de donde no hay no se puede sacar», especialmente si las pautas son personas, letras u otros objetos reconocibles. Pero la mayor parte de las veces da el pego, porque las escenas de las fotos suelen ser sencillas, hay patrones que concuerdan (fondos con ramas, ladrillos, telas, etcétera) y los objetos que se quieren eliminar suelen ser fácilmente distinguibles: personas, postes, cables, señales de tráfico… En fin, que no está mal darle una oportunidad

El algoritmo funciona con imágenes de cualquier tamaño, con las que se genera la imagen final aunque la descarga se limita a una resolución de unos 1000 píxeles de ancho. Sus creadores, la gente de Hagrid, dicen que pronto ampliarán esa capacidad. Habrá que guardar la herramienta y ver si luego sigue siendo gratis o ponen opciones de pago o algo parecido.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo