Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2012

Como vídeo del viernes en esta ocasión tenemos al grupo belga Willow, con este videoclip del single Willow, donde utilizando tecnología bastante-baja se simula una especie de «sala de hologramas» como la del Enterprise D. Es lo que los expertos llamarían un «entorno de realidad virtual inmersivo» –o algo más pero complicado– pero es poco más que una pequeña cinta transportadora de andar y unos proyectores de vídeo.

El efecto está tan bien conseguido que las imágenes proyectadas en el suelo y las paredes se conjugan perfectamente con los movimientos del protagonista para engañar a nuestro cerebro: aunque sabemos que en todo momento está parado, el resultado engaña totalmente creando una sensación de movimiento increíble. Habría que ver qué sentía el propio protagonista para completar el experimento.

El vídeo está dirigido por Filip Sterckx.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección