Por @Wicho — 21 de Enero de 2008

En cualquier momento pueden entrar en vigor las nuevas tarifas del canon digital que el mes pasado nuestros políticos decidieron mantener vigente al rechazar una enmienda que proponía su revisión para dentro de un año, así que es el momento de aprovechar para comprar discos duros, tarjetas de memoria y similares antes de que suban de precio.

Y no por la cuantía del canon en sí, sino por el hecho de que es insultante, injusto y un timo.

Un caso especialmente sangrante es el de la fotografía. Las fotos que hace cualquier persona con una cámara digital quedan almacenadas en una tarjeta de memoria por la que habrá que pagar canon, luego pasan a un disco duro por el que también habrá que pagar canon, y si el fotógrafo es responsable y hace copias de seguridad en CD o en DVD, pagará una tercera vez… Y todo para hacer y almacenar unas fotos de cuya propiedad intelectual es dueño el fotógrafo que está pagando tres veces el canon.

Por supuesto el tema ha dado y dará mucho que hablar; aquí van unos cuantos enlaces que he ido recopilando en las últimas semanas sobre este tema, sin ningún orden particular:

El 31 de enero Todos contra el canon llevará a la Moncloa 2.000.000 de firmas contra el canon digital; veremos si sirve de algo.

Actualización: Brubaker nos recuerda muy acertadamente que en el caso de la fotografía aún hay que pagar una cuarta vez el canon para poder imprimir las fotos, ya que las impresoras también están sujetas a este.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección