Por @Wicho — 16 de Enero de 2021

Por fin he visto la serie Elegidos para la gloria perpetrada por Disney + y National Geographic, que cubre el periodo desde la selección de los Mercury 7 hasta unas semanas después del vuelo suborbital de Alan Shepard.

Vaya desperdicio. Es como si hubieran cogido a los guionistas de Sálvame y les hubieran dejado escribir el guión de esta serie. De las aproximadamente ocho horas que dura por lo menos siete y media están dedicadas a mostrarnos a los Mercury Seven como una banda de niñatos caprichosos e indisciplinados que en lo único que piensan es en beber, pasárselo bien, ser infieles a sus mujeres, y ser escogidos para el primer lanzamiento espacial tripulado estadounidense. Bueno, todos menos John Glenn que lo muestran tan estirado que es como si se pasara la serie con el palo de una escoba metido en el culo.

Nada sobre los criterios seguidos para escogerlos. Nada sobre su entrenamiento. Nada sobre los problemas técnicos en el desarrollo de los cohetes y las cápsulas, que de repente un día están listos como por arte de magia. Así que si esperas saber algo del desarrollo técnico del programa, olvídate. Ni siquiera aparece Chuck Yeager, un personaje muy importante tanto en el libro como la película del mismo título en los que se supone que se basa la serie. Para mí que los guionistas ni vieron la película ni mucho menos leyeron el libro.

En su lugar la serie se centra en los problemas que tenían los futuros astronautas entre sí –especialmente Alan Shepard y John Glenn– y con sus esposas. Que no digo yo que los Mercury 7 no tuvieran sus cosas; a fin de cuentas eran pilotos de prueba y machos alfa. Pero no llegas a piloto de prueba y sobrevives siendo un sinvergüenza indisciplinado.

Creo que lo único que me gustó fue que aparece Jerrie Cobb y se menciona a las Mercury 13.

Si has visto la película y/o leído el libro, evítate el disgusto de la serie. Si no la has visto o no o has leído, evítatelo también y ve la película o lee el libro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD