Por @Wicho — 14 de Enero de 2006

AdrenalinaAdrenalina. La ciencia del riesgo. Marc Fafard. Sky High Entertainment, 2002.

Hay personas que son adictas al riesgo y buscan una vez tras otra emociones fuertes para experimentar el subidón de adrenalina que esto les produce, hecho cuyas bases psicológicas y fisiológicas intenta explicar este documental siguiendo las actividades de algunos aficionados al paracaidismo y al salto BASE.

El problema es que más que un documental sobre la adrenalina y sus adictos en realidad parece un documental sobre paracaidismo, pues apenas dedica tres minutos o así como a la mitad de su duración a estas explicaciones científicas, mientras que el resto de su metraje está dedicado a espectaculares escenas de saltos en paracaídas, saltos BASE desde el Katthammaren Wall en Noruega, y a una prueba de un paracaídas construido según los dibujos de Leonardo da Vinci.

Así que explicaciones científicas, en realidad pocas, pero acción a raudales y tomas impresionantes que hacen que realmente merezca la pena ver este documental en una pantalla IMAX o similar en lugar de en la televisión. Seguro que algunas tomas, en especial las de Noruega, hasta te producen sensación de vértigo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD