Por @Wicho — 27 de Febrero de 2020

En esta casa somos muy «fanses» de los mundos de Simon Stalenhag. Así que nos alegra saber que la serie de Amazon Prime basada en Tales from the Loop ya tiene fecha de estreno, el 3 de abril de 2020.

Tales from the Loop y Things from the flood están ambientados en una realidad alternativa no muy diferente de la nuestra. Recogen los recuerdos de la infancia y adolescencia del autor en una Suecia rural en la que, a diferencia de en nuestra línea temporal, «dede principios del siglo XX las actitudes y los presupuestos eran mucho más favorables a la ciencia y a la tecnología».

Máquinas dignas de una película de ciencia ficción, extraños personajes y dinosaurios que campan aparentemente a sus anchas por los bosques nevados, una realidad alternativa en la que se ha desarrollado la inteligencia artificial, que se aplica en robots y androides… Que a veces deciden dedicarse a vivir sus propias vidas.

Todo ello muy relacionado con un enorme acelerador de partículas construido en la década de los 60 bajo el suelo rocoso en el que descansa el lago Mälaren. Su nombre oficial es Facility for Research in High Energy Physics, Instalación para la Investigación de Física de Altas Energías, pero todo el mundo lo conoce como The Loop.

The Loop – Simon Stalenhag

El autor está en Twitter como @SimonStalenhag.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD