Por @Alvy — 21 de Junio de 2022

Moisés nos escribió para hablarnos de un proyecto que me recordó la época de los gloriosos años 80 de la informática, en la que si querías un videojuego para los pequeños ordenadores de la época, tenías que programártelo tú mismo. Y es que, siendo muy fan de Regreso al futuro, en su caso, literalmente…

Cansado de esperar a que alguna compañía hiciese un juego moderno basado en el universo de Regreso al futuro, me decidí a hacerlo por mi propia cuenta utilizando uno de los motores mas potentes que existe hoy en día: Unreal Engine 5.

Se podrá navegar por varias fechas icónicas en la saga, como 2015, 1885, 1985 y 1955. Además de poder viajar a distintas zonas de la película como Hill Dale, el aparcamiento de Twin Pines (Lone Pine dependiendo de la realidad), etcétera. Ahora mismo se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo pero dejo aquí el video para escuchar sugerencias.

El resultado puede verse en unos minutos vídeo realmente llamativos: una fiel recreación de la plaza del pueblo de Hill Valley, principalmente en 2015 –versión futuro alternativo– con sus calles, tiendas, el cine proyectando Tiburón 19 de Max Spielberg, la gasolinera-electrolinera-fusiolinera, el Café 80s… Y por supuesto el ayuntamiento, la Torre del Reloj y algunos detalles extra en los que nunca me había fijado, como la rampa de despegue/aterrizaje para los Delorean voladores. Todo ello aderezado con la envolvente música de la saga e incluso parte del audio de la película.

Como acérrimos fans de la trilogía de Regreso al Futuro esperamos de todo corazón que el proyecto siga adelante, porque ¡tiene pintaza! Me imagino que la parte más complicada será evitar que este homenaje a una de las sagas más famosas de la ciencia-ficción sea devorada por los abogados de Universal Pictures y Amblin por temas de derechos. Pero, teniendo en cuenta que podría considerarse una obra de arte interpretativa en sí misma… ¡Quién sabe!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro