Por @Alvy — 14 de Enero de 2012

Empezando por una imagen transparente y buscando en Google Imágenes usando la función «imágenes relacionadas» van apareciendo imágenes ligeramente distintas pero cambiantes en cada interacción.

Sebastián Schmieg se entretuvo en recopilar 2.951 de ellas y montarlas en un vídeo, al que solo le falta la música). El resultado sólo puede calificarse como hipnotizante, espectacular e incluso habrá quien pueda encontrarle algún extraño doble sentido: con los algoritmos matemáticos como fundamento corriendo en los servidores en algún centro de datos de Google, la película nos lleva de los confines del universo, las galaxias y las estrellas a imágenes cotidianas de nuestro planeta, a extrañas selecciones de objetos peculiares e incluso, finalmente, a los confines de Internet – colección de memes incluida.

Todo un pedazo de viaje mental digno de los tiempos del LSD.

(Vía kottke.org.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección