Por @Alvy — 27 de Junio de 2018

Hyperlight es un cortometraje de Nguyen-Anh Nguyen. Impecablemente realizado a nivel de fotografía, efectos especiales y actores cuenta la historia de dos astronautas de élite que despiertan tras un accidente en su nave para descubrir que algo raro sucede. A partir de aquí, como su nave viajaba más rápido que la luz, todo es posible. [Nota: el cortometraje sólo está disponible en inglés sin subtítulos, pero la verdad es que hay poco diálogo].

Además de resultar intrigante y un poco aterrador psicológicamente el cortometraje está rodeado de algo de material extra que explica el trasfondo de la misión, la tecnología y este futuro en el que las leyes de la física se han relajado sobremanera. Se puede ver en Hyperlight.io.

Toda historia resulta más creíble si está bien ambientada y en este caso la iluminación, las interfaces de los ordenadores y dispositivos, el vestuario y cada botón de los gadgets está meticulosamente elegido para mostrar lo justo y mostrarlo bien. Como además la historia acompaña, cortometraje redondo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear