Por @Alvy — 10 de Mayo de 2022

Yep, I created the new AVATAR font – Swell Type

Josh Roshell se dedica al envidiable diseño de tipografías; comerciales, divertidas y también para películas. Uno de los últimos encargos que ha recibido es el proyecto de modernizar la apariencia de la tipografía para Avatar 2.

¿Por qué cambiar esa tipografía original? Porque como recordarán los más antiguos del lugar, en la película de James Cameron se usaba Papyrus, una tipografía de los 80 que no se suele calificar como bonita. El otro sitio en el que se utiliza es en el merchandising de… (redoble de tambor) los productos de Shakira, la cantante.

Ryan Gosling plasmó con maestría la sensación que se le quedó a mucha gente al ver la Papyrus en el título de Avatar, en pósteres promocionales y hasta en los subtítulos de los Na’vi. Es un sketch sarcástico de Saturday Night Live que nos recordó hace poco un lector; algo que se nos pasó por alto en su día y no lo publicamos por aquí.

Algunos dirán, no sin razón: al menos no era Cómic Sans.

En la página de Roshell cuenta cómo recibió el encargo, le hicieron llegar algunas muestras y diseñó todo el alfabeto. Lo hizo puliendo las letras que le enviaron y añadiendo pequeñas marcas para que parecieran «antiguas»… pero no al estilo egipcio/bíblico de Papyrus. Luego completó las variantes de todas las letras y lo adaptó a varios grosores (fina, normal…), añadiendo también las versalitas (mayúsculas pequeñas). Y el trabajo quedó terminado.

Lo veremos en diciembre, o quizá mucho antes, porque el primer avance ya está dando vueltas por ahí. Mientras tanto, también puedes recordar las risas del tráiler honesto de la original.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo