Por @Wicho — 10 de Mayo de 2022

China sigue adelante con la construcción de su estación espacial, en este caso con el lanzamiento y acoplamiento automático del carguero Tianzhou 4 al módulo central Tianhe. Lleva en su interior más de 200 paquetes que contienen 6,3 toneladas de suministros para la tripulación y la estación y experimentos que se ejecutarán a bordo. También lleva en sus depósitos 750 kilos de propelentes.

El acoplamiento se produjo unas siete horas después de su despegue a bordo de un cohete Larga Marcha 7. Ha sido el quinto lanzamiento de un LM-7; el cuarto de un carguero Tianzhou y el tercero para el envío de suministros a la estación espacial china.

La idea es que antes de que termine 2022 estén en órbita todos los módulos de la estación, lo que incluye los laboratorios Wentian y Mengtian. La llegada de ambos será supervisada por la tripulación de la Shenzhou 14.

Impresión artística de la estación con dos cargueros y una nave tripulada acoplados – CNSA
Impresión artística de la estación con dos cargueros Tianzhou acoplados a sus extremos y una nave tripulada Shenzhou en el puerto inferior; ojo a la persona en un traje espacial que está en la parte superior para tener una idea del tamaño de la estación – CNSA

La fecha prevista para lanzar la Shenzhou 14 es el 5 de junio. El turno de Wentian llegará el 24 de julio y el de Mengtian en octubre.

Hay un simulador 3D en línea compatible con gafas de realidad virtual en el que puedes explorar la estación a tu gusto. Los textos están en chino pero es fácil ver qué es cada cosa. Además permite abrir un plano en alzado para que veas en todo momento dónde estás y hacia dónde estás mirando.

Ya para 2024 China tiene previsto el lanzamiento del telescopio espacial Xuntian. Estará en la misma órbita que la estación, lo que le permitirá acoplarse con ella cuando sea necesario repostar combustible o realizar tareas de mantenimiento y reparación.

No son oficiales, pero las cuentas @TGSpaceStation y @TiangongStation permiten seguir con un nivel de detalle muy razonable las andanzas de la estación espacial china.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo