Por @Wicho — 28 de Mayo de 2018

La estación en órbita

Ya ha habido entrenamientos conjuntos de astronautas chinos y de la Agencia Espacial Europea, así que el anuncio no es una sorpresa total, pero está bien que las autoridades chinas hayan confirmado que cualquier país miembro de las Naciones Unidas podrá tener sitio en la futura estación espacial china.

El anuncio lo hizo precisamente Shi Zhongjun, el embajador del país ante las Naciones Unidas:

Todos los países, independientemente de su tamaño y nivel de desarrollo, pueden participar en la cooperación en pie de igualdad. A través de la estación espacial china quisiéramos construir un modelo de cooperación sincera y mutuamente beneficiosa entre los países en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Las organizaciones públicas y privadas interesadas, incluyendo institutos, academias, universidades y empresas privadas con orientaciones científicas, pueden identificar sus modelos apropiados de cooperación a bordo de la estación, ya sea el cultivo de una planta en el espacio o incluso el alojamiento de un astronauta.

Para quien pueda necesitarlo para ir pidiendo plaza, aquí hay un manual básico de lo que ofrecerá la estación.

Si todo va según lo previsto Tianhe, el módulo en el que vivirá la tripulación, y que también se encarga del control del guiado, navegación y orientación de la estación, será lanzado a finales de 2019 o a principios de 2020; los laboratorios Mengtian y Wentian y el telescopio Xuntian en 2022.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear