Por @Wicho — 4 de Julio de 2021

Los astronautas chinos Liu Boming y Tang Hongbo llevaron a cabo en la mañana del 4 de julio de 2021 el primer paseo espacial en la estación espacial china. Durante 6 horas y 46 minutos instalaron soportes para pies y una plataforma para herramientas en el brazo robot de la estación. Para ello probaron y usaron por primera vez una herramienta para atornillar y desatornillar similar a la que se usa en la Estación Espacial Internacional. También desplegaron una cámara panorámica que había sido lanzada en posición plegada.

Para ello usaron los trajes espaciales de nueva generación Feitian que habían llegado a la estación a bordo del carguero Tianzhou 2. Contaron con la ayuda de Nie Haisheng, el comandante de la misión, que desde el interior de la estación se encargó de manejar el brazo robot. Liu trabajó sujeto al brazo robot; Tang usó las asas del exterior de la estación para moverse.

Liu Boming en el brazo robot – CCTV/ShuttleAlmanac
Liu Boming en el brazo robot – CCTV/Captura por ShuttleAlmanac

El brazo robot, con una longitud de 10,2 metros, tiene «manos» en ambos extremos con cámaras, conexiones mecánicas, eléctricas y de datos que puede utilizar para irse sujetando a distintos puntos de agarre que hay en el exterior de la estación. Eso le permite «caminar» a lo largo de ella. Es capaz de mover cargas de hasta 25 toneladas. Será utilizado no sólo para ayudar en los paseos espaciales sino también para colocar en su sitio los futuros módulos Mengtian y Wengtian cuando sean lanzados en 2022. Será también quien se encargue de capturar el telescopio espacial Xuntian cuando sea necesario atracarlo a la estación.

El paseo terminó simulando un regreso de emergencia al interior de la estación que habría que ejecutar en caso de que fallara alguno de los trajes.

Es el segundo paseo espacial del programa espacial tripulado chino. El primero tuvo lugar el 27 de septiembre de 2008 en el exterior de la nave Shenzhou 7 y apenas duró 20 minutos.

Está previsto realizar un segundo paseo espacial en la estación espacial china durante la misión Shenzhou-12, cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD