Por @Wicho — 18 de Abril de 2021

Por fin he visto Philip K. Dick's Electric Dreams, disponible en Amazon Prime. Es una serie de diez capítulos independientes que, como su propio nombre indica, adaptan –con más o menos licencias creativas– otros tantos relatos de Philip K. Dick. Así que temas recurrentes en ellos son qué es la realidad, qué es ser humano, y la paranoia sobre el control que los gobiernos o las grandes corporaciones ejercen sobre nosotros. Algunos tienen lugar en un futuro inmediato; otros en un futuro más lejano; todos menos uno tienen lugar en la Tierra.

Con distintos guionistas y directores el tono de los distintos capítulos, aún siendo todos muy Dickianos, es muy diferente; es seguro que unos te gustarán más y otros menos. Para mí el mejor es sin duda The Conmuter. Y el peor Human is, pero no tanto por lo que plantea sino porque para mí el guión tiene un agujero tan enorme que caben un par de galaxias por él; puedo aceptar cualquier planteamiento de ciencia ficción pero necesito que la histora tenga una coherencia interna de la que este capítulo carece. En cualquier caso, y sin llegar ni de lejos a la altura de El hombre en el castillo, un interesante vistazo al mundo de un autor cuando menos interesante.

Ed preguntándose cosas en The Commuter
Ed preguntándose cosas en The Commuter

Los relatos en los que se basan los capítulos, por si quieres echarles un ojo después –creo que mejor después– son: Exhibit Piece, Autofac, Human Is, Sales Pitch, The Hood Maker, Foster, You're Dead!, The Father-thing, The Impossible Planet, The Commuter y The Hanging Stranger.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD