Por @Alvy — 27 de Marzo de 2009

Tras Barcelona 1908 llegan otras imágenes de la Filmoteca Nacional sobre Madrid hacia 1910 (¡gracias Hombrelobo!). Son básicamente de Cibeles, Alcalá, Gran Vía y lo que hoy es el Paseo de la Castellana (que creo que se llamaba de otra forma) además de algo que parece ser el Puente de Segovia y la Puerta del Sol. Detalles que me parecieron curiosos: el adoquinado y la gran cantidad de tranvías.

Es una pena que no tenga banda sonora, pero las imágenes resultan igual de significativas sobre cómo era la vida en la ciudad hace más de cien años.

Actualización (16 de junio de 2011): La Ciudad Lineal de Arturo Soria: un experimento visual, un fotoblog sobre la Ciudad Lineal antes y ahora.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección