Por @Wicho — 4 de Junio de 2020

Portada de Alien 3. El guion no filmadoAlien 3. El guion no filmado. Por William Gibson, Johnnie Christmas y Tamra Bonvillain. Norma Editorial 2020. 17,58€. 136 páginas.

Esta es la adaptación al cómic de un guión que en su momento escribió William Gibson para la tercera película de la serie. Nada de su guión –salvo el código de barras tatuado en la nuca de un personaje– sobrevivió a las ediciones y reescrituras que se hicieron del guión. Pero ahora Dark Horse acaba de recuperarlo.

Mientras vuelve a la Tierra después de los acontecimientos narrados en Aliens: El regreso la Sulaco entra «accidentalmente» en el espacio de la Unión de Pueblos Progresistas (UPP). Mientras está allí es abordada por una tripulación de la UPP que tiene un encuentro con un huevo de xenomorfo, perdiendo a uno de sus miembros en el proceso.

Tras el «error de navegación« la Sulaco se dirige a la estación de atraque Anchorpoint de nuestra vieja conocida la Corporación Weyland–Yutani. Allí Fox y Welles, dos científicos de la división de ciencia militar de la empresa acaban de tomar el mando. Su idea es continuar con los esfuerzos para convertir a los aliens en un arma. En la estación Rodina de la UPP, mientras tanto, andan en las mismas.

Y por supuesto se liará parda a bordo de ambas estaciones. Buenos son los xenomorfos.

Dice Gibson en la introducción que cree que su guión se parecía demasiado a las dos películas previas como para que le interesara al estudio, que por lo visto buscaba algo con un «sabor nuevo y emocionante». Pero es que lo que pretendía él, a quien le habían encantado las dos películas anteriores, era algo así como escribir el lado que faltaba para cerrar un triángulo. También, dice, pensó que si su guión se parecía un poco a los anteriores nadie se daría cuenta de que nunca había escrito antes un guión.

En cualquier caso esta versión de lo que podía haber sido Alien 3 es de interés asegurado para los fans de la saga; es un punto de vista alternativo que podría haber marcado el fin de una trilogía… aunque ya sabemos que la pela es la pela y que lo más probable es que aunque se hubiera rodado la versión de Gibson habría habido más películas después.

Como es habitual queda enlazada la página de Amazon en la que podéis adquirir el cómic. Pero también podéis hacerlo en vuestra comiquería favorita habitual ahora que están abiertas de nuevo.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Superman: Hijo rojo

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Watchmen

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección