Por @Wicho — 9 de Marzo de 2009

Mientras el gobierno francés sigue empeñado en sacar adelante su ley de los tres avisos mediante la que pretende evitar que los usuarios se descarguen contenidos de Internet protegidos por derechos de autor usando redes P2P, el equivalente noruego a Radio Televisión Española acaba de anunciar que ha puesto en marcha un servidor BitTorrent que utiliza el mismo código que el de The Pirate Bay para así poder distribuir sus contenidos con más facilidad: Norwegian Broadcasting Corporation sets up its own bittorrent tracker

El antedicho gobierno francés estima que se enviarán unos 10.000 avisos al día y que el coste del sistema rondará los 70 millones de euros, pero para mi la pregunta del millón es: ¿Cómo van a distinguir si un usuario está descargando contenidos infringiendo los derechos de sus autores, en especial si estos contenidos van cifrados?

No me suele gustar hacer predicciones en esto de la tecnología, pero en este caso me da la impresión de que lo que se está cociendo en Francia serán un gesto y un gasto absolutamente inútiles.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección