Por @Alvy — 11 de Agosto de 2014

La vida en Números

Nos avisaron de que a partir de mañana 12 de agosto comienza La vida en números en National Geographic, una serie divulgativa para entender la estadística de una forma más visual y cotidiana. El conductor del programa en Jake Porway y por las reseñas que tiene la versión en inglés se diría que puede estar muy bien. De la nota de presentación:

La vida en números mostrará situaciones cotidianas que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas. La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia… todos ellos están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle (…) Entre otras cuestiones vitales, como es la «dureza» de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos. También veremos cómo la genética o el hecho de haber nacido en una estación determinada del año pueden influir hasta en un 60% en nuestro apetito temerario.

Según cuentan el programa irá un poco más allá de la pura estadística y probabilidad para mostrar algunos otros aspectos interesantes de las matemáticas. Así que los interesados ya saben: hay episodio doble cada martes a las 23.30.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección