Por @Alvy — 16 de Julio de 2019

Hitchcock odiaba trabajar con niños («y con animales y con Charles Laughton», añadió) porque eran bastante impredecibles y difíciles de controlar para lograr el resultado deseado para sus películas. Sin embargo las niñas de Space Girls (dirigidas por Carys Watford) lo hacen bastante bien y el resultado es un cortometraje simpático.

La historia es divertida y curiosa, básicamente por lo bien que está dispuesto el atrezzo y la decoración; todo muy de cartón y pegatinas de colores. La naturalidad de las pequeñas y la epicidad de algunos planos de «momentos clásicos» también destacan. Parece claramente inspirada por muchas de las películas de astronautas más conocidas.

Por lo visto Space Girls ha recorrido un montón de festivales y se ha llevado algunos premios. Resulta además muy apropiado para el día de hoy, el del 50º aniversario de la misión Apolo 11.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La guerra de los mundos

EUR 0,47 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección