Por @Alvy — 11 de Junio de 2019

Este simpático vídeo de Squirrel Monkey son instrucciones para viajar en el tiempo al estilo de los 80, distorsiones del tracking de la cinta VHS incluidas. La misión es secreta y sólo hay 25 personas elegidas. El documento proviene del Departamento de Viajes en el Tiempo y explica todo lo que hay que saber acerca de cómo se llega a 2045, incluyendo algo sobre la historia de los viajes temporales.

Los detalles están profusamente explicados, incluyendo detalles la tecnología, sensaciones del viaje y qué se puede esperar al llegar al futuro. A pesar de ser un pequeño batiburrillo donde están desde Roswell a la señal ¡Wow! es bastante razonable: explica por qué sólo se puede viajar hacia adelante en el tiempo (hacia atrás sólo se pueden enviar «mensajes»), cómo se evita la paradoja del abuelo, cómo se maneja el hecho de que la Tierra se esté moviendo a gran velocidad durante el viaje y otros detalles. También cuenta cómo pudimos construir una máquina del tiempo «secreta» en los años 40 (lógicamente, porque nos enviaron las instrucciones «desde el futuro») y otras curiosidades.

Quizá lo más divertido es lo que puede esperar el crononauta al llegar a 2045, casi una guía turística (aunque un viajero no es un turista porque no vuelve). Según parece la gente mira mal e insulta a los que llegan del pasado porque estropearon el medio ambiente de forma irremisible. Pero por otro lado son superpopulares, como las estrellas de cine o la televisión, con fans incondicionales atraídos irresistiblemente por su «rareza».

El viaje temporal en sí dura 8 horas para varias décadas y garantiza un «aterrizaje» correcto y sin peligros, no como le pasó al perrillo Albert Laika que fue el primero en viajar a modo de pruebas: cuando llegó ocupó una habitación aparentemente vacía pero en la que había aire. El aire se entremezclo con el interior de su cuerpo y la espichó al instante. Albert Laika II, en cambio, fue enviado a una habitación en la que se había hecho el vacío… y lo consiguió. ¡Grandes sacrificios por la ciencia!

Queda oficialmente añadido a la lista de

Más temas relacionados con los viajes en el tiempo:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección