Por @Alvy — 10 de Junio de 2019

Este sistema llamado SpotGarbage es capaz de reconocer las bolsas de basura que hay en el suelo de las calles de la ciudad. Lo cual no puede negarse que es algo especilamente práctico en muchas ciudades actuales: puede ayudar a los servicios de recogidas de basuras (por ejemplo avisando cuando hay muchas o cuando estén en sitios inusuales) o ayudar a analizar qué zonas necesitan que el camión pase más a menudo por ellas.

(A todo esto: si existe es porque hay ciudades, Nueva York sin ir más lejos, donde todavía lo normal es dejar las bolsas en mitad de la calle, no en cubos específicos. En el caso de Nueva York oí que irónicamente para ser uno de los lugares «con más ricos del mundo» las ratas estén tomando la ciudad. Hay concursos de fotos con ratas y a ver quién encuentra la rata más rolliza. Hasta hay documentales de vigilantes que recorren las calles con perros para cazar las ratas de desmesurado tamaño que pululan por ahí).

Volviendo a la app, parece que proviene de un concurso de ideas de Microsoft en la India. Es capaz de reconocer correctamente el 88% de las bolsas que hay tiradas en la calle tras un periodo de entrenamiento (funciona mediante aprendizaje automático). En la documentación hay más detalles: SpotGarbage: smartphone app to detect garbage using deep learning.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo