Por @Alvy — 15 de Agosto de 2018

Estés cuando estés, nosotros también estamos.

– Time Travel Mart

La gente de 826LA publicará hace tiempo este vídeo sobre Time Travel Mart, la «tienda de la esquina de los viajes en el tiempo» que comentamos por aquí cuando se abrió hace unos diez años y cuya temática y oferta es toda una maravilla: carne de mamut, huevos de dinosaurio, repelente anti bárbaros… Lo normal, vamos.

Por razones obvias la tienda situada en Echo Park (Los Ángeles) ha sobrevivido a todo: abierta desde el principio de los tiempos hay imágenes suyas desde 1954; se dio a conocer hacia 2008 y desde entonces ha transcurrido toda una década. Y no solo han abierto otra sucursal en Mar Vista sino que han aprovechado para ampliar su catálogo: juegos relacionados con la temática de los viajes en el tiempo, seguros temporales, mini-máquinas del tiempo (más conocidas como relojes), libros, complementos para robots, pósters…

Pero más allá de las mercancías el Time Travel Mart es una creación de una organización sin ánimo de lucro (826LA) que la utiliza como un entorno creativo en el que los estudiantes se pueden sentir a gusto y dejar volar su imaginación: los profesores de las escuelas cercanas reservan las salas por horas y allí pueden trabajar en cursos de escritura creativa, escuchar conferencias y organizar charlas o debates. De hecho intentan que profesionales de la comunidad se acerquen como voluntarios a comentar sus trabajos: médicos, abogados… un poco de todo.

Este otro vídeo de The Daily Woo es más reciente y muestra más al estilo youtuber del siglo XXI cómo es la tienda en modo «visita guiada»: esos donuts frescos de 1985, la máquina de granizados estropeada que sólo se puede utilizar ayer, el poderoso desodorante vikingo o la lata de sopa primordial muy apreciada porque no contiene nada de «vida artificial» en su interior.

Bonus: unos minutos extras titulados Inside Echo Park’s Time Travel Mart del documental A Brief History of Time Travel, cuyo tráiler también tiene muy buena pinta (se estrenará el mes pasado).

Actualización – Samuel nos hizo llegar un enlace a Por qué un buen libro es una puerta secreta, una charla TED de Mac Barnett, que trabaja en el Time Travel Mart y en otra tienda «para Piratas» con la misma fórmula, y cuenta su experiencia de una forma tan educativa como divertida.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear