Por @Alvy — 19 de Junio de 2007

En alta resolución, gran detalle y en lo que puede considerarse «versión oficial»: Mapa de la galaxia de Star Wars:

Star Wars Galaxy / The Official Star Wars Fact File

Se publicó en el primer número de The Official Star Wars Fact File en 2002 y luego fue republicado en el Star Wars Insider.

No sé como encaja esto lo que se suele considerar un «error» de la saga, que es que en el Episodio V: El Imperio Contraataca en las escenas finales a través de una de las ventanas de una nave se ve… una galaxia completa y cercana, como si hubieran sido capaces de viajar más allá de la galaxia o algo así. Por no hablar de que en castellano se titula La Guerra de las Galaxias, y si la acción transcurre sólo en una… ¿Cuál es la otra galaxia? Hmmmm…

Actualización: Todo post sobre temas frikis recibe rápidamente aclaraciones relevantes, como esta de Fran que nos apunta lo siguiente:

La escena es en El Imperio Contraataca justamente cuando a Luke le implantan la mano robotica en una nave médica. Referente al título está más que claro que es un error garrafal de traducción, ya que Star Wars sería en castellano Las guerras de la galaxia. De todos modos, en el universo Star Wars sí que existen más galaxias: en los libros de mucho después de «El retorno» Luke funda la Nueva Orden Jedi y la galaxia es invadida por una raza de fuera de la galaxia que usa armas biológicas.

Si la mención es un libro no creo que sea canon pero ahí queda el dato.

(Vía kottke.org.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección