Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2017

Gran montaje este de la gente de la IMDb (Internet Movie Database) en el que se pueden ver comparados muchos planos de la segunda temporada de Stranger Things con los de películas antiguas. Si por «antiguas» aceptamos los clásicos de los 70 y 80. Aunque alguna está un poco forzada han inspirado sin duda muchas de las nuevas escenas.

(Ojo que puede ser un poco spoiler, aunque casi no pasa de tráiler.)

Están las inspiraciones más evidentes como Cazafantasmas o Encuentros en la tercera fase, pero también otras como Beetlejuice, Todo en un día, El resplandor, Poltergeist, Karate Kid, Alien + Aliens, Terminator, Los goonies, todos los Indiana Jones y Star Wars, Cuenta conmigo, Parque jurásico, Regreso al futuro, El exorcista e incluso La chica de rosa.

Aprovecho para comentar que esta segunda temporada me pareció también muy buena, aunque lógicamente no es la primera ni tiene el «factor sorpresa» de original – pero la inmersión en la nostalgia permite alejarse del mundanal ruido durante unas cuantas horas. Mejor vista en modo maratón, si puedes dedicarle un día que tengas perdido por ahí.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear