Logo Lainformacion.com
< Verdades
Potenciando la lectura >

Televisión Digital Terrestre: las cuentas no salen

Hace algo menos de un año empezaban oficialmente en España las emisiones de TDT con el objetivo de que el apagón analógico, momento en el que ya ninguna emisora podrá emitir en analógico, se produzca en 2010, adelantándonos en dos años a la fecha límite fijada por la Comisión Europea, pero según se puede leer en Galicia carecerá de cobertura total de TDT al menos hasta el 2016, al menos en Galicia no estaremos preparados para hacer el cambio a la TDT en la fecha prevista.

Y eso en lo que se refiere a la cobertura, me pregunto cómo andan las estadísticas de adaptación de antenas a la TDT, porque yo diría que la parte del plan técnico de TDT que dice que

…las concesionarias de los canales de televisión digitales deberán ofrecer programación novedosa, innovadora y diferenciada respecto a su oferta en analógico.
por ahora no es más que papel mojado y que no se está sabiendo vender la TDT al público.

Cada vez estoy más convencido de que no llegamos al apagón analógico en 2010, y si me apuras, la TDT cada vez se me está pareciendo más a la telefonía móvil 3G, en el sentido de que ambas parecen una solución a la busca de un problema, aunque en el caso de la telefonía 3G también habría que hablar largo y tendido de las tarifas abusivas que las operadoras le aplican. Afortunadamente, ya sabemos que Con 4G todo saldrá bien. Esta vez es de verdad.

Actualización 1 de noviembre de 2006: Martín nos pasa el enlace a un par de discusiones sobre el tema de la retransmisión de TDT vía cable, por la que ahora las cadenas exigen un pago a las operadoras de cable, Exigen un pago a las cableras por la distribucion de la TDT y Sin emisión de NOVA y NEOX: Causa Real decreto 920/2006; en TDT R hablán más del tema e incluso hay una captura de pantalla de lo que cuenta. Poniendo las cosas fáciles, vaya.