Por @Alvy — 11 de Agosto de 2014

La vida en Números

Nos avisaron de que a partir de mañana 12 de agosto comienza La vida en números en National Geographic, una serie divulgativa para entender la estadística de una forma más visual y cotidiana. El conductor del programa en Jake Porway y por las reseñas que tiene la versión en inglés se diría que puede estar muy bien. De la nota de presentación:

La vida en números mostrará situaciones cotidianas que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas. La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia… todos ellos están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle (…) Entre otras cuestiones vitales, como es la «dureza» de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos. También veremos cómo la genética o el hecho de haber nacido en una estación determinada del año pueden influir hasta en un 60% en nuestro apetito temerario.

Según cuentan el programa irá un poco más allá de la pura estadística y probabilidad para mostrar algunos otros aspectos interesantes de las matemáticas. Así que los interesados ya saben: hay episodio doble cada martes a las 23.30.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear