Por @Alvy — 25 de Diciembre de 2006

Last Chessman StandingLast Chessman Standing es un entretenido pasatiempo inventado por Vesa Timonen. Medio ajedrez medio samoano, consiste en que las piezas del mini-tablero de 4×4 deben comerse las unas a las otras en cada turno, pero sin moverse, de modo que tras las diversas capturas quede finalmente la última en pie, al más puro estilo «sólo puede quedar uno» como en Los Inmortales. Los niveles uno y dos son fáciles, el tres ya requiere cierta meditación, cuatro y quinto son muy complicados y el sexto… bueno, ahí me he quedado de momento, sin poder acabarlo. En inglés chessman se refiere a cada uno de los «hombrecillos del tablero de ajedrez»; en castellano es más común usar «piezas» o la menos conocida aunque sin duda más poética «trebejos».

Este es uno de los muchos puzzles del Wei-Hwa’s Puzzle Gadget, un gadget creado por un ingeniero de Google que se puede añadir a la página de inicio de Google personalizada para amenizar el día. El tipo de puzzle cambia cada semana y parte del reto es ir sumando puntos juego a juego. A partir de enero sólo habrá un nuevo puzzle cada 15 días, pero en Wei-Hwa’s Puzzle Gadget se pueden revisar todos los que se han publicado hasta ahora.

Actualización: ¡Aleluya! Ya resolví el tablero 6, es maquiavélicamente complejo. Mike me envió su solución por correo (evité verla, pero al menos me indicaba que la solución existía) que ha resultado ser básicamente la misma con algún movimiento transpuesto. Un truco para no empanarse es repasar todas las soluciones 1 a 5, especialmente la 5, para refrescar los en pequeños trucos que pueden ayudar a resolver la posición 6.

(Vía Su.Doku.Es.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear