Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2009

Last Chessman StandingLast Chessman Standing es un entretenido pasatiempo inventado por Vesa Timonen. Medio ajedrez medio samoano, consiste en que las piezas del mini-tablero de 4×4 deben comerse las unas a las otras en cada turno, pero sin moverse, de modo que tras las diversas capturas quede finalmente la última en pie, al más puro estilo «sólo puede quedar uno» como en Los Inmortales. Los niveles uno y dos son fáciles, el tres ya requiere cierta meditación, cuatro y quinto son muy complicados y el sexto... bueno, no lo superé sin ayuda. En inglés chessman se refiere a cada uno de los «hombrecillos del tablero de ajedrez»; en castellano es más común usar «piezas» o la menos conocida aunque sin duda más poética «trebejos».

Este es uno de los muchos puzzles del Wei-Hwa's Puzzle Gadget, un gadget creado por un ingeniero de Google que originalmente se podría añadir a la página de inicio de Google personalizada para amenizar el día. En Wei-Hwa's Puzzle Gadget se pueden revisar todos los que se publicaron.

(Vía Su.Doku.Es.)

{Publicado originalmente en Microsiervos en noviembre de 2006.}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección