Por @Wicho — 22 de Marzo de 2005

Al principio pensé que se había estropeado el lector de tarjetas del cajero automático que uso habitualmente y que no lo habían sustituido, pero he ido comprobando que esto mismo pasa en todos los cajeros por los que he pasado estos días:

Anti carding low tech 2 Anti carding low tech 1

Así que en realidad parece que se trata de una medida de baja tecnología -y efectiva al 100%- para eliminar uno de los puntos de ataque de la gente que se dedica a hacer carding, un fenómeno que me consta que es un problema para ese banco en concreto e imagino que para todos en general.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Anonymous

Sí, yo también lo he notado... el hecho de instalar cajeros en cabinas empotradas (que no todas las entidades lo hacían) se hizo para incrementar la seguridad: un cajero a la intemperie es proclive a que el usuario sea asaltado. Al principio de todo tampoco tenían "llave" de apertura, pero las instalaron al constatar que muchas personas sin vivienda los utilizaban para pasar la noche. Este problema volverá a presentarse, porque a pesar de que exista una cámara de vídeo filmando, el banco no tiene guardias de seguridad durante la noche y dudo que la(s) policía(s) se ocupen mucho del tema.

Siempre son peores algunos remedios que la enfermedad :)

#2 — Anonymous

Creo que no ha quedado muy claro lo que quería decir... que fue el hecho de que indigentes ocupasen las cabinas lo que hizo que instalasen los lectores de tarjeta, y los lectores de tarjeta dieron pie a un ingenioso sistema para robar a los clientes de la entidad. Un problema menor (o hasta ni problema: manifestación de una realidad social, y a fin de cuentas no se suele ir a buscar dinero a las 4 de la madrugada) generó un problema mucho mayor. A eso me refería cuando hablaba de remedios y enfermedades.

#3 — manu

en realidad ese sistema es mas bien malo ya que el sistema de copias de tarjetas, por lo menos los que eh visto simplemente se pegan encima de los de lso bancos,que pongan una chapa lo unico que hace es darles una superficie mas lista para pegarlos :\

#4 — Rana-Con-Boca

En muchos cajeros automáticos para entrar no es necesario la tarjeta, sino cualquier cosa que entre por la ranura, ya que verdaderamente no son lectores de bandas magnéticas, sino simples sensores que detectan si se ha introducido algo.

#5 — Jordi

Eso no evitará que los malotes se curren sistemas idénticos para el lector del cajero, como ya hacía una banda que engancharon por aquí hace bastante tiempo.

salut!!!

#6 — Anonymous

y cual es la medida?

#7 — Wicho

Eso no evitará que los malotes se curren sistemas idénticos para el lector del cajero [...]

Ya, pero al menos así evitas uno de los puntos en los que tienen más fácil poner un lector sin que se note.

En cuanto a lo de que las placas sirven para fijar uno de "pegolete", en cuanto la gente tome conciencia de que ya no hay lectores para abrir la puerta, se va a mosquear bastante si de nuevo se encuentra con uno.

#8 — Epaminondas Pantulis

Eso, ¿cuál es la medida? Yo es que por la foto no me entero.

#9 — Wicho

Amos a ver:

Una de las formas de actuar de la gente que se dedica a esto de duplicar tarjetas de la gente es colocar un lector que almacena o transmite los datos de las tarjetas que pasan por él encima del "oficial".

Si eliminas estos lectores, evitas que puedan colocar uno encima sin que se note.

Si ves las fotos en Flickr, tienen una nota que indica el lugar donde solía estar el lector que permitía la entrada al cajero.

#10 — Felipe

Vaya tontería de protección, lo próximo será quitar tb el lector del propio cajero? jaja

#11 — Camarada Bakunin

Felipe: Lo de poner un lector sobre el del cajero (y cámaras para cazar el pin) hace mucho que se hace... ojito.

Para esta Semana Santa (cuatro días sin abrir las oficinas son tentadores para los delincuentes) hay auténtica paranoia en las entidades bancarias con el asunto del skimming: se han estrechado los parámetros del software 'espía', se van a hacer rondas de vigilancia por los cajeros... Aquí sólo nos la han liado una vez en un cajero, pero el daño a la imagen de la empresa es grande.

Fijaos siempre cuando vayais a usar los cajeros si veis algo distinto a lo habitual en la embocadura de tarjetas.