Por Nacho Palou — 3 de Noviembre de 2016

Rostros gafas reconocimiento facial

En TNW, Facial recognition still can't beat a 22 cent pair of sunglasses (Al reconocimiento facial se le engaña con un par de gafas de 20 céntimos),

Investigadores de las universidad Carnegie Mellon han desarrollado una par de gafas que impresas en 3D tienen un coste de 20 céntimos. Las gafas, según el estudio, engañan a sistemas avanzados de reconocimiento facial alterando el color de algunas partes del rostro, las utilizadas por los sistemas de reconocimiento. Según los investigadores unas gafas de este tipo gafas sirven tanto para suplantar una identidad como para evitar ser reconocido.

* * *

En Quartz, Nothing pixelated will stay safe on the internet (Nada pixelado estará seguro en internet),

Usando aprendizaje automático básico un equipo de tres personas fue capaz de identificar los rostros y números borrosos con alarmante precisión. Cuando lo habitual es que haya un 0,19 por ciento de precisión para identificar un rostro en esas circunstancias, este algoritmo alcanzó una precisión del 71 por ciento, del 83 por ciento si se le permiten cinco intentos. El algortimo funciona con imágenes borrosas, imágenes pixeladas y con el cifrado P3 de JPEG, considerado una forma segura de ocultar información.

En la fase de aprendizaje el algoritmo recibió imágenes sin oscurecer y las versiones procesadas con la opción de YouTube para ofuscar los rostros de personas que aparecen en los vídeos. Con ellas el algortimo aprende a determinar la identidad de rostros borrosos que desconoce —de los cuales no tiene versión sin oscurecer— aplicando el aprendizaje previo.

La segunda noticia anula la primera por el poder del aprendizaje automático.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear