Por @Alvy — 4 de Noviembre de 2005

Khriz tuvo este problema, también a Pere que nos escribió le pasó lo mismo. A veces pasa sucede en nuestro Wiki pero a veces tambien hasta en el Movable Type y no permite comentar. El caso es que muchos proxies de ISPs están bloqueados porque los usan spammers, o han sido denunciados por abusos, o están abiertos de forma insegura, etc:

Estoy bloqueado - Hoy estaba intentado unirme, en la Wiki de Microsiervos, al grupo de weblogs con las estadísticas públicas, pero al intentar editar la página de la Wiki me dice que estoy bloqueado porqué mi servidor es un open proxy según la página SORBS DNSBL. Yo pienso, no puede ser, todavía se configurar el servidor de correo. Y pongo a buscar mi IP... ¡no sale en la lista! Y me pregunto como puede ser que no pueda acceder si no estoy en la lista. Pues bien fácil, gracias al proxy de Telefónica cuya dirección (80.58.34.237) está bloqueada por tres motivos:
  • 80.58.34.237 listed in the Open HTTP Proxy Server Database
  • 80.58.34.237 listed in the Database of servers sending to spamtrap addresses
  • 80.58.34.237 listed in the Database of vulnerable/hacked servers
La verdad es que los problemas con los proxies «baneados» (bloqueados) en servicios de listas negras es un rollo patatero, pero cada día más común. Para entender el problema digamos que Movable Type o el Wiki antes de permitir publicar algo (texto o comentarios) preguntan a servicios públicos como SORBS de forma automática. Si la IP del proxy está baneada, no dejan publicar. A lo mejor había un tío spammer en tu barrio, o alguien hackeando, o alguien haciendo un número de peticiones excesivas a algún servidor o algo así, pero el baneo acaba afectan a todos los usuarios de ese proxy. También es típico en cibercafés y centros de negocios según me contaron.

En nuestro caso en Movable Type lo tenemos controlado porque podemos cambiar el nivel de baneo y también usar listas blancas para contrarestar los baneos automáticos, o incluso desconfigurar esos servidores a los que se consulta. ¿Alguien sabe cómo se soluciona esto en el Wiki? Estamos usando MediaWiki pero no lo hemos investigado tan profundamente y lo mismo es una tontería arreglar esto y alguien ya sabe dónde se tiene que configurar. ¡Gracias por adelantado!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — BT

Mi proxy también estuvo bloqueado por alexa. Con lo facil que seria solucionarlo con un captcha. Google por ejemplo lo ha usado más de una vez para evitar la propagación de virus que usaban el buscador para encontrar nuevos correos electronicos donde propagarse.

#2 — alberto lozano

Las Ips de los proxies transparentes de algunas operadoras están baneados en muchas partes.
La principal razón es que todas las conexiones llegan desde la misma IP (la de proxy) y el sitio la bloquea por exceso de peticiones.

Claro, como al sitio le llegan todas las peticiones de miles de personas desde una sola IP, se pone en "modo mosqueo on" pensando que hay un solo tio que hace miles de peticiones.

Telefónica, si lo desea, puede configurar sus proxies para que no suceda eso.

Igual llamando al 1004... :-D

#3 — Enrique Dans

Jo... a mí me banean aleatoriamente en Slashdot, que es de esos sitios que leo sobre la marcha. Y la IP que banean, claro, es la del proxy te Telefonica. Les mandas el e-mail como dicen, y ni p. caso. Y ahí te quedas, a las puertas de Slashdot, con una página completamente rosa que dice que estás baneado, y que si quieres Slashdot, te lo leas en el caché de Google...

#4 — MarcosBL

A ver si esto ayuda:

Extraido de http://meta.wikimedia.org/wiki/Proxy_blocking

- Blocking is done for edits only, reading is not affected.
- Blocking is done based on the SORBS DNSBL.
- Blocking is performed by a pseudo-admin-account, per default User:SORBS DNSBL on each wiki. The name of this account can be configured by editing the system message MediaWiki:Sorbs on that wiki.
- Blocks are not logged anywhere (yet)
- False positives should be reported to http://www.au.sorbs.net/faq/retest.shtml, so they can be re-scanned and taken off the list.
- There is a "graylist" of "partially trusted proxies", that is, of proxies that are trusted to give a true XFF (X-Forwarded-For) Header which tells the server the "real" address of the users. For proxies on that list, blocking is done based on the XFF value instead of the proxies IP.

SORBS-based blocking can be switched on and off on a per-wiki basis. This way each commuity can decide for themselves if they want to use it.

To turn it on for your wiki installation : set $wgEnableSorbs = true; in your LocalSettings.php

Pos eso, y una caña.

#5 — AlfaBeta

A lo mejor es una obviedad, pero si quieres editar algo puntual en el wiki, configura tu navegador para salir por un proxy.

#6 — mestebanez

Ahora que se habla tanto de Webdosbeta y cosas así, el que tu "IP" no permita ciertos servicios de Internet no deja de ser una limitación en los derechos de un usuario y un más que posible incumplimiento de contrato por parte del proveedor del servicio que está dándonos un internet "light", o internet 1.0 en ves del 2.0 que es el que pagamos.

Lo encuentro muy parecido al hecho siniestro de aparecer en una lista de morosos (RAI): a veces no sabes cómo has llegado hasta allí, pero ves que el problema lo tienes tú y no el que te apuntó en la lista y tú eres el que tiene que perder su tiempo (y dinero) en solucionarlo.

Curiosamente, son las proveedoras de servicios de Internet y telefonía las que a más personas han llevado injustamente a estas listas de morosos por impagos de facturas ( a veces por el simple hecho de cambiar de operador ). Ahora, hasta los usuarios de servicios son considerados "morosos" en Internet. Ver para creer.

#7 — joel

A mi me pasaba lo mismo cuando queria bajar algún archivo de megaupload.com, no me aceptaba por que decia que mi ip tenia todas las concesiones activas.(la ip del proxy)

Asi que googleando un poco encontre un programita que saltaba el proxy de tu ISP haciendo un proxy en tu maquina y coinfigurandolo como localhost.

El problema es que estoy en el trabajo y no recuerdo el nombre del programa :D:D