Por @Alvy — 19 de Agosto de 2016

Have I been Pwned?

Have I been Pwned? es una web para meter en el cajón de las herramientas de cara al siguiente aviso o filtración de «robo de cuentas» que algún día surgirá sobre algún servicio web popular, alguna red o aplicación.

Esta web básicamente compara tu dirección de correo (o cuenta) con las que aparecen en los listados de esas filtraciones. Si al hacerlo te salta una alerta, mal asunto: lo mejor sería que cambiaras esas contraseñas (o todas las que tengas, si son la misma) y seguir las indicaciones del servicio en cuestión al respecto, evitando por supuesto contraseñas triviales.

Minimizando daños en cuentas «owneadas»
Internet: más que una red de servicios a veces parece un colador

La lista de servicios en los que se han owneado millones de cuentas (un término que proviene del inglés pwnd = «humillado», «ridiculizado») asusta solo de verla. Pero esto depende mucho del grado de paranoia de cada uno; la mayor parte de la gente no suele tener problemas.

Por suerte las mayores vulneraciones tienen ya unos añitos: las de Adobe y Tumblr, por ejemplo, tuvieron lugar en 2013. Y si de vez en cuando se cambia la contraseña (una o dos veces al año) puede que sea suficiente para estar ya libre de problemas.`

El resto además servicios obsoletos o poco habituales en España (ej. Badoo, VK, Tianya…) Pero también hay que tener cuidado con otras como por ejemplo las de los foros de seguridad de Bitcoin o de acceso a servicios de contenidos – que de un modo u otro podrían suponer problemas (identidad, spam, etcétera).

(Feed RSS HaveIBeenPwnedLatestBreaches)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear