Por @Alvy — 19 de Agosto de 2016

Have I been Pwned?

Have I been Pwned? es una web para meter en el cajón de las herramientas de cara al siguiente aviso o filtración de «robo de cuentas» que algún día surgirá sobre algún servicio web popular, alguna red o aplicación.

Esta web básicamente compara tu dirección de correo (o cuenta) con las que aparecen en los listados de esas filtraciones. Si al hacerlo te salta una alerta, mal asunto: lo mejor sería que cambiaras esas contraseñas (o todas las que tengas, si son la misma) y seguir las indicaciones del servicio en cuestión al respecto, evitando por supuesto contraseñas triviales.

Minimizando daños en cuentas «owneadas»
Internet: más que una red de servicios a veces parece un colador

La lista de servicios en los que se han owneado millones de cuentas (un término que proviene del inglés pwnd = «humillado», «ridiculizado») asusta solo de verla. Pero esto depende mucho del grado de paranoia de cada uno; la mayor parte de la gente no suele tener problemas.

Por suerte las mayores vulneraciones tienen ya unos añitos: las de Adobe y Tumblr, por ejemplo, tuvieron lugar en 2013. Y si de vez en cuando se cambia la contraseña (una o dos veces al año) puede que sea suficiente para estar ya libre de problemas.`

El resto además servicios obsoletos o poco habituales en España (ej. Badoo, VK, Tianya…) Pero también hay que tener cuidado con otras como por ejemplo las de los foros de seguridad de Bitcoin o de acceso a servicios de contenidos – que de un modo u otro podrían suponer problemas (identidad, spam, etcétera).

(Feed RSS HaveIBeenPwnedLatestBreaches)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección